Si tienes una propiedad que estás alquilando o pensando en alquilar, debes entender que por lo menos ese será tu ingreso pasivo.
Para la mayoría de las personas, este tipo de trabajo es una fuente primaria de ingresos, por lo que se lo toman muy en serio. Esta es precisamente la razón por la que he decidido compartir mis mejores estrategias para encontrar un administrador de propiedades ideal.
Es muy importante entender las tácticas que te ayudarán a encontrar a alguien que será lo suficientemente responsable como para que le confíes tu propiedad y su bienestar, así que presta mucha atención a algunas de ellas ya que podrían ser la diferencia entre un administrador de propiedades decente y uno fantástico.
Otra cosa que hay que tener en cuenta antes de empezar a explicar las estrategias, es el hecho de que tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de elegir un administrador de propiedades para tus inmuebles, ya que la seguridad y el futuro de tus propiedades dependerán de ello.
Estrategias
Aquí hablaré de varias estrategias que mencionaré a continuación, así que si quieres ver una estrategia en particular, puedes hacerlo bajando y encontrándola:
- Referencias
- Buscar en Línea
- Licencias y certificados
Referencias
Esta es probablemente la forma más común de llegar a un buen administrador de propiedades. Una buena recomendación llega muy lejos, así que si un administrador es bueno – te enterarás con bastante facilidad.
Si tienes amigos que están cerca de esta línea de trabajo, debes pedirles que te recomienden un buen administrador de propiedades, pero si no conoces a nadie en esa línea de trabajo, o en una línea de trabajo similar – debes buscar a alguien que sepa algo sobre bienes raíces y administración de propiedades.
También es bastante bueno hablar con otros administradores de propiedades y escuchar sus opiniones sobre sus colegas. Esto no te llevará a un buen administrador de propiedades, pero puede ayudarte a alejarte de los malos.
Una buena idea puede ser hablar con personas que tengan sus propiedades administradas por alguien, porque tienen experiencia y podrían darte una buena recomendación.
Buscar en Línea
El internet está lleno de personas en todo tipo de líneas de trabajo. Esto incluye a los administradores de propiedades. Es buena idea buscar en el internet información útil sobre el servicio que necesitas.
Lo bueno del internet es que la gente escribe reseñas que son prácticamente imparciales, así que si alguien ha tenido una mala experiencia con un administrador de propiedades en particular, lo sabrás.
Esto va en ambos sentidos, por lo que si un administrador de propiedades es bueno, verás un gran número de recomendaciones y críticas positivas al respecto y te asegurarás de que estás haciendo una buena elección al elegirlo como tu administrador de propiedades.
Ten cuidado al hacer esto, ya que a algunas personas les gusta comprar críticas positivas falsas y colocarlas como verdaderas e imparciales.
Si crees que una reseña es comprada y, por tanto, falsa, debes volver a comprobar la información que aparece en ella. Para ello, solo tienes que ver otras reseñas que hablen del mismo administrador de propiedades y compararlas.
Si la información dudosa sólo se encuentra en la reseña de la que sospechas que es falsa, significa que la información no es correcta y que lo más probable es que sea inventada.
Licencias y Certificados
También debes familiarizarte con algunas licencias y certificados creíbles que tienen los buenos administradores de propiedades.
Esto hará que distinguir entre buenos y malos administradores de propiedades sea mucho más fácil.
The National Association Of Retailers (La Asociación Nacional de Comerciantes) es una de las organizaciones a las que deberías prestar atención. Si un administrador de la propiedad tiene una licencia o un certificado de allí, probablemente significa que saben lo hacen.
Otra organización a la que debes prestar atención es la Community Association Managers International Certification Board (CAMICB). Si encuentras un certificado de ellos en el currículum de tu administrador de propiedades, sabrás que estás en buenas manos.
Epílogo
Está más que claro que sí es posible encontrar un administrador de propiedades ideal para ti. Si sigues estas técnicas, no tendrás tener ningún problema.
Es importante que recuerdes que no debes precipitarte en tu decisión, ya que estarás poniendo tu propiedad o tu espacio vital en manos de otra persona – así que ten cuidado a la hora de elegir en quién confiarás este tipo de decisiones tan importantes.