En este artículo hablaré de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en España. El motivo es que España está bastante infravalorada a la hora de invertir en inmuebles y propiedades.
Estoy convencido de que estarás más que encantado de oír hablar de ellas, ya que pueden aportarte ingresos pasivos independientemente de si estás en el otro lado del mundo o pueden ayudarte a encontrar un lugar en España en el que podrías considerar vivir o usar para las vacaciones.
Independientemente de las razones por las que estés leyendo este artículo, es buena idea que lo leas por completo ya que podrías encontrar muchas ciudades españolas que de otro modo pasarías por alto.
Esta es una amplia lista de ciudades que deberías tener en cuenta para elegir. Algunas son más baratas que otras en general, y algunas son bastante rentables en el sentido de obtener más de lo que has invertido si lo que buscas es simplemente obtener beneficios.
Sin más preámbulos, pasemos a la lista de estas ciudades y las razones por las que deberías considerarlas.
Barcelona
Esta es una de las ciudades más populares de España no sólo por sus increíbles playas, sino por muchos otros factores.
Se dice que en Barcelona viven algunas de las personas más hospitalarias y que toda la ciudad tiene un aire que no tienen otras ciudades del resto del país.
Además de eso, a pesar de estar un 33,2% por encima de los precios medios de los inmuebles en el mundo según una investigación de 2014, sigue siendo bastante rentable invertir en esta ciudad ya que los precios de los inmuebles siguen bajando.
Dado que los precios siguen bajando, tal vez sería mejor seguir el mercado nacional y esperar la mejor oportunidad para comprar una propiedad.
Valencia
Al ser la tercera ciudad más grande de toda España, Valencia parece un mercado inmobiliario interminable. Los lugares que tienen muchos habitantes tienen, naturalmente, muchas más propiedades.
Esto puede dar la impresión de que la mayoría de las casas y apartamentos ya están en uso, pero no dejes que eso te engañe: la población de Valencia está aumentando, y también la necesidad de vivienda.
Tú, como inversor, deberías aprovechar esta situación y considerar la posibilidad de comprar una propiedad allí.
Los apartamentos y las casas nuevas suelen venderse por mucho menos de su valor, ya que el objetivo de los inversores en estas grandes ciudades es obtener beneficios en el menor tiempo posible. ¡Convierte eso en algo que valga la pena para ti!
Madrid
A algunos les sorprenderá (pero a la mayoría no) saber que Madrid se ha convertido en la tercera ciudad más atractiva para los inversores inmobiliarios de todo el mundo.
Un dato interesante es que más de dos mil agencias inmobiliarias extranjeras han invertido en Madrid.
Ciudades como París, Ámsterdam y Berlín se han visto relegadas por ello, pero los precios de las propiedades en Madrid no cambiaron mucho. Así que, si te gusta estar en la misma cesta que algunos de los mayores inversores inmobiliarios, deberías pensar definitivamente en invertir en Madrid.
No todas las personas se sienten atraídas por las capitales inmobiliarias, pero algunos de ustedes podrían estar muy interesados en hacer exactamente eso.
Sevilla
Sevilla es una de las ciudades más infravaloradas de Europa en lo que respecta a la inversión inmobiliaria. El constante crecimiento de las viviendas es bastante favorable para los potenciales inversores inmobiliarios que vienen de todo el mundo, y no sólo de España.
El sur de España está considerado como una de las partes más bellas de Europa, y el turismo está bastante desarrollado en esa parte de España.
Esto permite no sólo comprar casas y apartamentos sólo para venderlos o para uso personal, sino para el alquiler de temporada que puede reportar bastantes ganancias en la temporada de verano.
Sevilla también es conocida por su historia artística, por lo que a mucha gente le gusta visitarla aunque esté situada en otras ciudades no muy lejanas a esta ciudad. Esto también le proporciona una buena ganancia potencial a corto plazo.
Bilbao
Los amantes de los museos y los monumentos no pueden dejar de visitar Bilbao y su gran variedad de este tipo de cosas.
Las personas a las que les gusta disfrutar de una hermosa ciudad que carece de turistas durante la mayor parte del año están destinadas a considerar la posibilidad de invertir en propiedades inmobiliarias en Bilbao.
Si eres una de esas personas y te gusta disfrutar de una ciudad tranquila y llena de historia y monumentos, definitivamente debes añadir Bilbao a tu lista de ciudades españolas en las que potencialmente invertirás.
Las Mejores Ciudades para Invertir en Bienes Raíces – Prólogo
Como puede ver, hay un gran número de ciudades españolas que vale la pena considerar cuando se trata de inversiones inmobiliarias.
Europa (y especialmente España) es bastante popular, pero los precios de las propiedades no se han hecho inalcanzables, como están destinados a ser en un par de años.
Esto te deja algo de tiempo para decidirte y ver cuál de estas ciudades te interesa a la hora de invertir.
Un apartamento o dos podrían ser una buena opción si buscas una fuente de ingresos pasivos, pero una casa en el sur de España podría ser un lugar perfecto para llamar hogar durante el verano – todo depende de ti y de tus preferencias, ¡pero hay algo para todos!
META DESCRIPCIÓN: Algunas de las mejores ciudades para invertir en inmuebles son Barcelona, Valencia y Madrid. Lee aquí todas sus ventajas y toma la mejor decisión.